Es Noticia

Leniz: "No tengo ningún miedo, han valorado mi labor"

El nuevo Amorebieta con el sello Iñaki Leniz va cogiendo tono. El entrenador procedente del Bermeo ha atado ya a cinco futbolistas: Apraiz (Sestao River), Hodei Mendinueta (Real Unión), Josu Santamaría e Iván Jaramillo (que se trae de su última escala) y Jon Arana (Real B). "No tengo ningún miedo. Han valorado mi labor", remarca.

Bajo la premisa de “gente comprometida, que le guste luchar en el verde”, va a girar el proyecto de Iñaki Leniz al frente de un equipo azulón que volverá a la pelea en Segunda B desde la modestia y el trabajo en la sombra.
Por ahora está aterrizando y confeccionando la plantilla con cautela, primero con la rueda de las renovaciones que viene acometiendo bajo la supervisión del presidente, Joseba Barrenetxea, y después estudiando la ingente cantidad de jugadores que van ofertando al club zornotzarra: "Cada día nos ofrecen mil… pero prefiero a gente de casa. No tengo prisa, aún es pronto para cerrar demasiados futbolistas. El que no quiera quedarse ahora, igual después no tiene sitio", reflexiona.
Leniz es ambicioso, pese al listón que ha heredado de Axier Intxaurraga, con un playoff de ascenso y otro en puertas. Afirma que no guarda "ningún temor" ante la tesitura de igualar las dos excelentes últimas temporadas en su estrenado equipo: "Si han apostado por mí es porque me han apreciado mi trabajo en el Bermeo. Con pocas condiciones, he hecho futbolistas".
El Amorebieta va a ajustarse el cinturón menguando su presupuesto en unos 100.000 euros, por lo que Leniz debe hilar fino para confeccionar el mejor grupo posible. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar