Odei Onaindia, de 23 años, es un cinco sobrio y de calidad formado en Lezama. Natural de Lekeitio, ha sido uno de los baluartes del Amorebieta las dos últimas temporadas, alcanzando un playoff de ascenso a Segunda y casi internándose en otro. Antes, militó en el Juvenil del Athletic, Elgoibar en Tercera, Cultural de Durango y, de la mano del propio Axier Intxaurraga, se ha significado como uno de los hombres de confianza en el esquema del club zornotzarra.
Un Barakaldo que ya ha captado además de a Odei, a Jorge García, del Portugalete, Manu Ortiz, del Noja, Nacho Neira, del fútbol griego, y el arquero Xabi Núñez, del Leioa. Amén de un rosario de renovaciones (Camino, Ibon Díez, Orbegozo, Rubio, Garrido, Arriaga, Ariño, Aguiar y Izurza). Ahora toca esperar, sobre todo a un portero de empaque. Zurimendi y el secretario técnico, Jorge Portillo Boluka permanecerán atentos a las caídas de Segunda y a que concluyan los playoffs de ascenso.
El Sestao que pilota este curso Ángel Viadero, tras fichar al lateral del Gernika Iñaki Urkizu, se ha hecho con los servicios de Gaizka Arkarazo, de sólo 22 años, que puede jugar de central o de lateral. Formado en la cantera del Danok Bat, ha militado en Zalla, Lemona y Leioa antes de dar este nuevo salto hacia la Segunda B.
Por otra parte, el Barakaldo celebró su Asamblea de socios para aprobar el presupuesto de la temporada 2013-14, que quedó tasado en 637. 570 euros, consiguiendo por parte de la directiva que preside Alberto Romero enmendar la deuda heredada hasta situarla en un superávit de 4.000 euros. Los socios formalizaron además la subida de las cuotas en un 5%. Excelente gestión de la directiva del Barakaldo, que han saneado en club y lo han catapultado a nivel deportivo.