El sábado a las 18.00 horas, después del paréntesis del pasado fin de semana tras el exitoso estreno en Barcelona, regresa la Liga San Miguel en Laredo con la regata organizada por Astillero. Castreña, Zumaia, Pedreña y Astillero remarán en la primera tanda; San Juan, Portugalete, Tirán y San Pedro en la segunda; y los cuatro mejores en el Mediterráneo, Orio, Hondarribia, Kaiku y Urdaibai, en la primera. Será la primera oportunidad para que los favoritos midan sus fuerzas mano a mano en una cita en la que los sestaoarras podrían estrenar su nueva 'Bizkaitarra'.
El domingo a mediodía, las doce tripulaciones se trasladarán a la Ría para disputar la primera gran regata de la temporada en aguas vizcaínas, la VI Bandera Ambilamp organizada por Kaiku. La logística y el embarque de la mayoría de las tripulaciones se llevará a cabo en la dársena de La Benedicta.
También el domingo y a la misma hora, Zierbena defenderá su liderato en la Liga ARC 1 en Elantxobe. La tripulación que entrena Patxi Francés encabeza la clasificación después de su incontestable victoria el pasado domingo en su regata, la Bandera Petronor, en la que superó con claridad a Lekittarra, Santurtzi y Getaria, los tres botes que le acompañarán en la tanda de honor.
En la primera serie, bogarán Santoña, los anfitriones de Busturialdea-Elantxobe, Zarautz y Camargo, que cerraron la clasificación en Zierbena, y en la segunda las que realizaron entre el quinto y el octavo tiempo, es decir, Ondarroa, Orio B, Trinxterpe y Kaiarriba. La liga ARC 2, tercera división del remo en banco fijo, no comenzará hasta el próximo 6 de julio, sábado, en San Juan de Luz.