Ambas ciudades están terminando de concretar los términos del acuerdo para la organización del torneo, aunque aún no está completamente cerrado. Delegaciones de Bilbao y de Ciudad de México se reunieron a mediados del pasado mes de junio aprovechando la celebración del Foro Mundial de Alcaldes en la capital vizcaína para avanzar en las conversaciones.
La capital mexicana sería sede de la primera parte de la competición y Bilbao acogería el desenlace del torneo, previsiblemente entre el 5 y 12 de octubre. Sería la primera ocasión en la que Ciudad de México alberga esta cita, en la que Bilbao ha sido sede desde 2008, cuando se celebró por primera vez el Torneo de Maestros, reservado a los vencedores de varios de los más importantes torneos del mundo.
En los dos primeros años, se jugó solo en Bilbao, mientras que Shanghai compartió sede en 2010 y Sao Paulo, en 2011 y en 2012. En la primera edición, el ganador fue el búlgaro Veselin Topalov, y en 2009, el armenio Levon Aronian. En 2010, la victoria correspondió al ruso Vladimir Kramnik y en las dos últimas ediciones, el vencedor fue el noruego Magnus Carlsen.