La formación de Elkar Kirolak formará parte de un pelotón de calidad con una nutrida presencia extranjera (Lotto-Belisol, Liberty Seguros, Lokomotiv y Ettix-Ihned), además de la selección española y las mejores escuadras amateur como Caja Rural, Telco'm, Lizarte, Naturgas, Seguros Bilbao, GSport-Valencia Terra i Mar, Mutua Levante, Gomur, Bicicletas Rodríguez, Supermercados Froiz, Cajamar, CC Torrejón y el propio Cafés Baqué.
“En Madrid vamos a intentar tener un papel destacado. Es, seguramente, la vuelta de más nivel del Estado y creo que tenemos opciones, no de ganar, pero sí de ser protagonistas y estar metidos en carrera en todo momento, con tres corredores como “Chava” Angulo, Ojeda y Cuervo, que es
colombiano, pero vive en Madrid y en esa zona estará como en su casa”, destaca su director, David Etxebarria.
Formarán la escuadra cafetera en esta carrera Iñigo Ojeda, Chava Angulo, Paul Usabel, Diego León Cuervo, Julián Barrientos, José Manuel González y Xabier Goikoetxea.
La ronda madrileña se disputará en dos etapas. La primera jornada comenzará a las 10:00 de la mañana del sábado en Robledo de Chavela para finalizar de nuevo en esa misma localidad madrileña tras un recorrido de 145 kilómetros. La segunda arrancará en Colmenar de Arroyo y concluirá después de un duro trazado con seis pasos puntuables de montaña y 130 kilómetros en Villa del Prado.