En su XIX edición, contará a su vez con el Deportivo Alavés, recién equipo ascendido a Segunda División. Los babazorros, cuentan en sus filas con algunos ex gualdinegros, como el más reciente Unai Medina, o Jon Vélez.
El precio de la entrada será de 10€ y desde el club se espera que la afición gualdinegra se anime a pasar un día, en Aguilar, tierra que en las ediciones pasadas ha recibido de manera espectacular a la afición fabril.
Aguilar de Campoo, es una localidad Palentina con algo más de 7000 habitantes, que se hizo popularmente conocida a escala nacional gracias al famoso producto de sus industrias, la galleta.
En dicha localidad se celebró durante los años 70 y 80 el conocido torneo de la galleta, al que solían acudir equipos cercanos como el Burgos, el Valladolid, la Cultural Leonesa, el Racing de Santander, y el anfitrión, el C.D Aguilar.
Los promotores del evento fueron los miembros de la Peña Galletera del Real Madrid. Inicialmente se disputaba coincidiendo con las fiestas de San Juan y San Pedro, pero posteriormente se trasladó al mes de Agosto. El Trofeo llegó a juntar en sus instalaciones 9.000 personas en la edición de 1986.
En la edición de 1981,concretamente un 2 de agosto, el Racing venció tras superar en la final al Burgos por penaltys (1-1 al finalizar el tiempo reglamentario). Anteriormente el equipo cántabro había superado a la Cultural Leonesa en semifinales (también por penaltys), mientras que el Burgos se había deshecho del Barakaldo (2-1).
Los invitados solían ser equipos cercanos a la localidad palentina, como por ejemplo el Valladolid, Racing, Palencia, Barcaldo, Cultural Leonesa, Burgos o Gimnástica de Torrelavega. Jugadores ilustres que pasaron por allí: Gento, Juanito, Dani, Zarra, Moré, Lesmes…así como los árbitros Ramos Marcos, Tejerina o Balsa Ron.
La mejor época del torneo corresponde a las décadas de los 70-80, ya que posteriormente la crisis de la industria galletera de la localidad hizo que el evento fuese decayendo en importancia y presupuesto económico, lo que llevó a su desaparición.
Sin embargo, el Trofeo resurgió en el año 2010, enfrentando a Numancia y Alavés. El vencedor fue el conjunto numantino. En la edición de 2011, el Deportivo de la Coruña ha sido el vencedor, tras imponerse por 1-0 al Rayo Vallecano, en el encuentro disputado en la ciudad deportiva Alberto Fernández, ante 1.200 espectadores. En la pasada campaña, sería el Racing, quien se hiciese con dicho Trofeo.