Manu Calleja ha afinado para recolectar un selecto grupo de fichajes nada desdeñable para un presupuesto modesto dentro de la categoría. Los arietes Iker Zarate y David García Txofe, procedentes del Gernika y del Santurtzi, respectivamente, formarán las torres gemelas del equipo encartado. Desde el Portugalete arriban al Balma tres futbolistas de calidad contrastada y con experiencia en Segunda B.
Se trata de Iban Urbano, lateral derecho formado en la cantera del Athletic, ex capitán del Barakaldo y que posteriormente pasara por Burgos y Portugalete, y otros dos jugadores procedentes del conjunto jarrilero: el talentoso organizador Vicky Prada y el extremo Mario Sánchez, un portento a balón parado capaz de marcar goles olímpicos o desde el centro del campo. También podría unirse a ellos el central Jon Erik Beraza, que realiza la pretemporada con el San Fernando de Cádiz.
A estos nombres hay que ligar las once renovaciones, entre las que se encuentran otros futbolistas con empaque en la división de bronce, con recorrido más brillante, como Santi Vélez, Xabi Otiñano, Agustín Peña, Roberto Cuevas y Joseba Macías Poto.
Este jueves vencieron en el primer amistoso previsto al Amorebieta de Iñaki Leniz, que milita en Segunda B (1-2). Un excelente arranque para un verano en el que se ensamblarán midiéndose en el triangular de Castillo al Siete Villas y Laredo, el día 3 de agosto al Gama en Santoña, al Bilbao Athletic en La Baluga el día 6, el 10 viajan a Valdesoto, en Asturias, el 14 a Bermeo y cierran la preparación en el Memorial Beitia, en Sodupe. El centenario requiere un esfuerzo y el Balmaseda se lo ha tomado al pie de la letra.