Docando, que cuajó una excelente campaña el curso pasado superando obstáculos tras un arranque dubitativo, ya ha presentado en sociedad su nuevo proyecto: “Tenemos muchas caras nuevas, jóvenes y veteranos. Es mi segundo año, conozco mejor al club y a la afición. El año pasado fue muy bueno y ahora montamos un equipo completamente nuevo”, explica el entrenador gualdinegro. Un plantel expectante para acoger algún fichaje más de tronío para poner el broche, apuntando al puesto de ariete: “Estamos pendientes de algún jugador más, pero contentos, la plantilla es muy maja, con gente que quiere progresar y que está motivado para jugar y crecer en La Florida”.
Un Portugalete que se ha reforzado en todas las líneas con, de momento, una decena de incorporaciones. En la retaguardia, con Adrián Gil y Javi Cerro (ambos del Zalla), Xabi Galán, lateral izquierdo formado en el Athletic y que regresa de su temporada en Osasuna B, e Ibai Rejas, un extremo polivalente cuarteado en Segunda B. En la medular arriban del Gernika Igor Salutregi, uno de los mejores talentos sin duda de la categoría, y Asier Santxo, un todoterreno con experiencia también en Segunda B y desde el Elgoibar, un joven prometedor como Haritz Albisua. Y en vanguardia, tres jóvenes con hambre de gloria como Aitor Kortabitarte, del Basconia, Borja Álvarez, del Zamudio y Niko Ybarra, del Zalla.
Además, permanecen en el club hombres muy implicados, ya de la casa por sus años de servicio, como Urko Macías, Ander Vidal y Alberto Pérez, aderezados por Etxaniz y los dos Sergios, García y Martín. Los jóvenes canteranos, Kevin Fernández, portero y el defensa Navarro, buscan su cuota de protagonismo. La exigencia en la Villa jarrillera es máxima. No se permiten baches.