El técnico cántabro del River no meditó demasiado la propuesta de recalar en Las Llanas: “Era un buen reto, estaba a gusto en Noja, cerca de casa, pero la llamada de Del Barrio fue determinante, le tengo mucho respeto dentro de esta profesión, y hablamos el mismo idioma”.
La plantilla ha sufrido una profunda reconversión: 12 fichajes, más dos renovaciones (Josu Hernáez y Aketxe) y dos jugadores con contrato en vigor (Silas e Ibai Salvador), una vez que Terrón aceptara la oferta de Osasuna B. Muchas novedades, algunas obligadas por la coyuntura: “Es una plantilla prácticamente nueva, hecha casi de la nada, trabajando el mercado, marcando bien los tiempos, haciéndola con cariño, no sólo futbolístico sino personal para formar el grupo”, lanzó en Radio Popular.
Algunos mimbres son de lujo, como Etxebarrieta bajo el arco, “de garantías en su madurez”, apela Viaredo, con una defensa nueva: Urkizu, “tiene buenas condiciones y va a sorprender”, avisa, otro lateral, Bingen, “conocido del Eibar”, además de centrales experimentados como Alberto y Esnaola. En la medular y mediapunta los Dani Guerrero, con mucho recorrido, Tato, Seguro, y arriba Jito Silvestre y Gerardo: “A falta de hacer alguna cosita más, esperando a alguno más para rematarlo, aunque vamos encajando las piezas”, asevera el técnico verdinegro.
Una escuadra de 16 confeccionada con mimo y rigor económico: “No se trata ahora de gastar por gastar, queremos una plantilla corta que todo el mundo sea protagonista, que juegue en varios puestos y a así la rentabilices”. Viadero se reafirma en apostillar que “hemos compaginando juventud y madurez, gente con calidad y velocidad, con otros que sepan competir en estas categorías para que la propuesta genere en un equipo competitivo para hacer un año bonito”. Pocos partidos amistosos (dos por semana) entre Bizkaia y Cantabria antes de, el 17 agosto, encarar la presentación oficial ante los socios en Las Llanas contra el Racing.