El centrocampista cántabro, que actuó en el triángulo de la medular junto a Izurza y Rubio, recuerda que el conjunto de Ziganda exige mucha constancia: "costó un poco abrirse, hubo también mala suerte, quizás porque les teníamos respeto. A la contra te podía hacer mucho daño, con buen trato del balón, abriendo mucho el campo", deslizó en Radio Popular.
Un Barakaldo que focaliza su impulso, con campaña publicitaria incluída, en vaciarse en las cinco citas que restan para sellar la Liga, con un puesto de Copa también en litigio. "Hasta que haya opciones de playoff, playoff, después, las opciciones de Copa, e ir a intentar ganar cada partido".
La primera criba, después del mazazo de Eguaras, surge en las instalaciones de Zubieta, con el talento de la Real Sociedad B como la primera final en este último sprint. Curiosamente, los equipos nodriza se le suelen atragantar al Barakaldo: "Sí, son equipos de calidad, que te hacen correr mucho y sufrir, pero sabemos luchar y hay que ir a por él", zanja De la Hoz.