La promotora eibarresa había solicitado ese aplazamiento debido al mal de manos que sufre Irujo en su zurda y que ya le obligó a causar baja en la primera jornada de esta segunda ronda y a ser sustituido por Aritz Lasa.
El juez único de Competición de la Liga de Empresas, Borja Osés, matiza en su resolución que el aplazamiento de dos semanas en la semifinal "no debe suponer indefectiblemente el retraso de la final" prevista para el día 27 de abril de 2014, por lo que "en este momento" se mantiene esa fecha para el partido decisivo.
Los ganadores de este último partido de semifinales, cuya sede seguirá siendo el Bizkaia, serán los rivales de Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta en la final del 27 de abril.
Xala y Zubieta dejaron pasar su primer 'match ball' al caer con estrépito (22-3) ante Olaizola II y Aretxabaleta. Los de Asegarce han apabullado a sus rivales en los dos partidos de semifinales y a tres semanas para que se dispute el título aparecen como claros favoritos al título. El joven zaguero de Markina garantiza de nuevo la presencia vizcaína en la final tomando así el revelo de Pablo Berasaluze. El berriztarra jugó la del pasado año, pero la rotura del tendón de Aquiles en pleno partido acabó con su sueño y le puso las txapelas en bandeja a Irujo y Zabaleta.
Olaizola II y Aretxabaleta cerrarán su participación en esta segunda fase el sábado en el Labritcon un partido intrascendente ante los ya eliminados Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz.