El reto es complicado, puesto que las dos citas finales deben disputarlas a domicilio y porque deben superar la diferencia de tres puntos que AMPO Ordizia tiene en la tabla. Pero, como suele decirse, ‘mientras hay vida, hay esperanza’. Esta penúltima parada de la Liga llevará a los vizcaínos el domingo hasta Hernani (12.00 horas) para disputar un derbi en el que les va la vida. No así al conjunto local, que ya tiene asegurada la permanencia en la categoría, pero que querrá despedirse con triunfo de su afición.
“Nuestras cuentas pasan por ganar los dos partidos que nos quedan y ganarlos con cinco puntos en cada uno. Y luego esperar que Ordizia pinche o en Urbieta, donde el Gernika ya no se juega nada tampoco, o ante el Bathco en la última jornada. Pero lo primero, como digo, es hacer nosotros bien las cosas”, afirma Bryce Bevin.
Pocas novedades en la convocatoria para este partido. Vuelve Iñaki Bollegi, aunque será baja su hermano Alaitz; Iñigo Lugarezaresti retorna tras dos semanas fuera por lesión, y también está en la lista el veterano Aitor Etxebarria.