El de Gorliz se ha mostrado “muy satisfecho” tras el primer fin de semana de competición internacional en el que además de subirse al tercer cajón del podio ha demostrado que está al nivel de los mejores pilotos de la categoría a sus 16 años.
No pudo comenzar mejor la competición con el tercer puesto del sábado en las montañas graníticas de Tarrengower tras el alemán Franz Kadlec y el italiano Poli Matteo, lo que animaron al piloto oficial de Beta a salir a por todas en la jornada dominical. Sin embargo, esas aspiraciones de obtener el triunfo se diluyeron tras un fallo mecánico cuando liderada la competición. Lejos de rendirse, pudo terminar en cuarto lugar por detrás de Matteo, Kadlec y Coquelin.
“Las sensaciones han sido muy buenas. Una pena que cuando iba primero se nos ha estropeado el motor de arranque pero al menos he podido acabar cuarto y sumar puntos para la clasificación general del Campeonato, que es lo importante. He visto que puedo estar delante peleando cara a cara con los mejores y eso me da mucha moral de cara a las próximas competiciones.
La siguiente prueba de la Copa del Mundo llevará a Jaime Busto a tierras niponas el fin de semana del 26 y 27 de abril, en donde se volverán a disputar dos pruebas (26-27 abril).