A pesar del día festivo excelente ambiente en el campo sestaoarra con muchas caras conocidas en las gradas. El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, con su ayudante, Patxi Ferreira, Carlos Pouso, José Luis Roibera o el director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros, vivieron en directo esta nueva victoria de un River de récord que ha sumado 32 de los últimos 36 puntos disputados.
Sin los sancionados Diamanka y Jito, Ángel Viadero colocó e Cabero y Urkizu en la sala de mázquinas y a Aketxe por detrás del 'Guaje' Gerardo. Salieron con ganas los locales y tras dos serios avisos, precisamente, de Aketxe y Gerardo, el 'capi' Josu Hernáez hizo el 1-0 al remachar una buena jugada del asturiano.
Tras el descaso, el filial 'txuri urdin' adelantó líneas y empezó a acercarse con asiduidad pero sin demasiado peligro sobre el área verdinegra. Sin embargo, el desgaste empezó a hacer mella en las piernas de los sestaoarras que acabaron cediendo demasiado terreno. Raúl Domínguez evitó el empate con un paradón en el 85, pero dos minutos después el pichichi blanquiazul, Iker Hernández, puso el 1-1 que parecía definitivo.
Peor el golpe de teatro definitivo quedó para el tiempo extra. En el último arreón verdinegro un balón colgado por Josu y peinado por Dani Guerrero fue rematado de cabeza por Alex García provocando el delirio en Las Llanas. La victoria se quedaba en casa y el 'play off' esta ya a un paso que puede ser definitivo en el derbi frente al Barakaldo del sábado 26.