La 24ª edición del campeonato vasco reunirá a "30 atletas", como definía el presidente de la Federación Vasca, Juan Luis Torralba, de un total de 116 que empezaron las rondas previas. "Un 3,5% más que el año pasado", se felicitaba.
Y es que como comentaba su homónimo de la Vizcaína, Carlos San José, "hay mucha cantera y mucho futuro en nuestro boxeo", de hecho 12 vizcaínos van a participar en estas finales que cuentan con entradas a 15 euros, o a 10 si se compran de forma anticipada.
Para la mañana del sábado se ha organizado el retorno del 'Boxeador Desconocido', de 11 a 15 horas, para la promoción de nuevas figuras entre las 16 cuerdas. El evento incluirá boxeo, Full Contact, Kick Boxing, K1 y Thai Boxing.
El escenario es pura historia para Bizkaia en el ámbito de los rings, y así apuntaba el concejal de Deportes bilbaíno Sabin Anuzita que "para un boxeador competir en La Casilla es como jugar en San Mamés". El edil además ha recordado el apartado solidario de la jornada con el stand de la asociación 'Stop Sanfilippo' que estará habilitada.
José Angel García, padre de tres hijos afectados por este síndrome (Araitz de siete años, Ixone de 5 y Unai de 3) agradecía el apoyo de múltiples eventos "como este que nos están ayudando a divulgar nuestro caso y a recaudar fondos para la investigación". Su batalla pasa por lograr que "un ensayo médico que se realiza en Estado Unidos pueda llevarse a cabo en Cruces". Que mejor lugar que el boxeo para seguir con su pelea.