Los getxotarras están a ocho puntos de la permanencia que marca el Alcobendas y son conscientes de que no pueden fallar ante un rival ya descendido si quieren seguir teniendo opciones de mantener la categoría. Tras varios partidos midiéndose a los gallos de la competición, ahora toca enfrentarse a equipos de la zona media-baja de la tabla en la primera de las cuatro ‘finales’ que quedan por disputarse.
Fernando Sierra, coordinador de la sección, cree que la clave para lograr los tres puntos estará en “controlar la ansiedad por ganar” y “tener paciencia para madurar el partido”. “El hecho de haber jugado contra equipos de la zona alta nos tiene que ayudar a encontrarnos cómodos en un nivel de partido alto, con orden y estructura, pero con ritmo en las circulaciones de pelota. Nos va tocar mandar pero en casa hemos sido un equipo fuerte y no rehuimos a llevar el peso del partido”, explica.
Enfrente, un equipo andaluz que “está peleando en todos los partidos y desde el inicio de Liga ha demostrado que tiene una forma de jugar que da mucha guerra porque se desenvuelve bien el en el juego desordenado y sabe sacar partido con el ‘río revuelto’”. Las opciones del equipo amarillo pasan por ganar este sábado sin hacer más números que los tres que estarán en juego este sábado. “El día a día nos irá diciendo los puntos que nos van a hacer falta para mantener la categoría. Es una buena ocasión para ganar que no debemos desaprovechar”, concluyó el técnico gijonés.