Es Noticia

La Regata a la Inversa busca sucesor para el 'Galapagos'

La Regata a la Inversa-BBVA está de aniversario. El 1 de mayo, el día reservado cada año para esta prueba, cumple su trigésima edición con alrededor de 70 embarcaciones que participarán en una de las regatas más esperadas por los regatistas vizcaínos.

Esta jornada de vela es una referencia en las aguas del Abra y, al igual que en la Regata del Gallo del mes de diciembre, muchos aficionados y curiosos cogen sus cámaras de fotos para retratar imágenes muy bellas de un gran pelotón de barcos. Este día festivo se vincula desde hace ya 30 años a la Regata a la Inversa-BBVA, una prueba muy especial y atractiva en la que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas programadas en el calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se realizan antes de la salida. Desde las 13.30 horas, navegará la primera de las 70 tripulaciones que están previstas en la línea de salida.
Más de 300 tripulantes, repartidos en decenas de embarcaciones de la clase crucero y J 80, navegarán en busca de un triunfo muy abierto en cada edición, quedando relegado el favoritismo que existe en otras regatas del calendario. En un recorrido previsto de 10 a 15 millas, según lo que decida la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se asistirá a la siempre emocionante persecución de los cruceros grandes a los más pequeños. Se proclama vencedor el primero que atraviesa la línea de meta, sin esperar al habitual control de tiempos según la medida de cada barco.
El ‘Galápagos’ de Jorge Smith extendió el año pasado la racha de sorpresas que caracterizan últimamente a la Regata a la Inversa-BBVA. El barco ganador repitió la victoria que ya lograra en esta regata en 2007. Segundo fue el ‘Artako’ clásico de Juan Olábarri. Completó el podio el ‘Aizian’ de Pedro Hernández Zayas. Después, se clasificaron el ‘Ramper’, ‘Emilu’, ‘Marmotinha’, ‘As de Guía VII’, ‘Parranda I’, ‘Eskarra’ y ‘Lemeteque’.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar