La prueba se disputaba en dos etapas, constando de seis tramos a disputar a doble pasada y los constantes cambios de seco a mojado, por una lluvia que iba y venía, complicaban las asistencias a los cincuenta y seis equipos que tomaban la salida, de los que conseguían acabar la prueba treinta y cinco, si bien algunos de los que abandonaban se reenganchaban en la segunda etapa en modo súper rallye.
El público respondía a la organización que montaba en el final del segundo tramo de la tarde una zona espectáculo realizando los pilotos un corto trazado por tierra que se llenó hasta la bandera, aunque a algún equipo le pasaba factura a modo de pinchazo en una rueda.
Los primeros líderes de la prueba fueron Txus Jaio y Jesús Urkidi que con su BMW ganaban el primer tramo para ya a a partir del segundo subir al primer lugar Antxustegi y Urresti, asentándose e ir incrementando su diferencia hasta el final de la prueba. En segundo lugar y en continua pelea estuvieron tres equipos, Ander Arana con Arkaitz Kobeaga con su Peugeot 309 Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW 320 y Angeru y Angel Castro con BMW M3. Finalmente eran Arana y Kobeaga quienes subían al segundo peldaño del pódium terminando tercero los Castro para Jaio y Urkidi ser los ganadores del la Fórmula Libre.
Los ganadores de las distintas clases fueron Rocha y Gezuraga con Peugeot 106 en clase 1, Narbaiza y Etxeberria con Renault Clio Sport en clase 2, Arana y Kobeaga con Peugeot 309 en la 3, Garai junto a Bergara con Clio Sport en clase 4, y los ganadores de la prueba Antxustegi y Urresti con el Suzuki Swift S1600 en clase 5. Los mejores júnior fueron Saizar y Aginaga con Citroën C2 y el triunfo en clase 9 o históricos era para Aginaga y Beroiz.
Comenzaba también con el Rallye Lea Artibai la III Copa Abarth Punto recayendo el triunfo en la misma a Alberto Alonso y Alex Segura por delante de los ganadores de la edición anterior, Natxo Zuloaga y Ion Ugaldebere terminando terceros Ion Arregi y Oier Oiartzabal.
Y sin descanso en las carreras nos vamos el próximo fin de semana a Bergara donde el sábado se disputará la vigésimo tercera edición del la Subida a Gorla, valedera para el Campeonato Vasco de Montaña 2014.