Es Noticia

Serio revés para España ante una sorprendente Francia (9-10)

Serio revés para la selección española en la segunda jornada del XXVI Torneo Internacional de Portugalete. Los hombres de Gabi Hernández han caído contra todo pronóstico por 9-10 (4-3, 3-3, 1-4 y 1-0) frente a Francia, con la que se cruzará también dentro de tres semanas en Budapest.

El equipo francés, sobre el papel el más débil de este cuadrangular que completan Grecia y Rusia, ha realizado un partido muy serio y sacado petróleo del mal juego y del desacierto del equipo español, especialmente en un tercer cuarto resuelto con un 1-4 a favor de los galos.
Un 0-2 prácticamente de inicio hacía prever un partido complicado. Sin embargo España ha reaccionado y le ha dado la vuelta al marcador a través de Español, de penalti, Minguell, Munarriz y Mallarach. Dos nuevos tantos de Minguell y otro de Molina han mantenido una ventaja mínima a favor de España al final del segundo parcial (7-6) que reflejaba la inesperada igualdad que se estaba viendo en el agua. Pero en un tercer cuarto desastroso, los de Hernández han dado alas a Francia. Xavi García ha fallado un penalti que podía haber puesto el 8-6 y los franceses han marcado cuatro goles consecutivos que han subido el marcador hasta un sorprendente 7-10.
Xavi García, prácticamente sobre la bocina, y Español, ya en el último parcial, han recortado la desventaja hasta el 9-10 final. Dos contraataques desaprovechados, prácticamente mano a mano con el portero francés, han impedido el triunfo de España. Hernández, visiblemente contrariado con el juego de sus hombres a lo largo sobre todo de la segunda parte, ha dado descanso al jugador del Mataró Pere Estrany y ha colocado bajo los palos a Iñaki Aguilar.
En el primer partido de esta segunda jornada Grecia ha cumplido los pronósticos y ha vencido con contundencia a Rusia por 12-6 (3-2, 1-1, 4-2 y 4-1) en un duelo que se ha decantado del lado heleno en la segunda parte. Ambos equipos han exhibido una cara diferente a la del partido del viernes. El conjunto griego ha estado bastante más resolutivo que en su debut ante Francia, a la que solo pudo ganar por un apretado 3-2, mientras que los rusos han acusado el desgaste de la víspera y se han mostrado menos enteros físicamente en la recta final que contra España, a la que marcaron cinco goles en el último parcial.
El domingo se disputa la tercera y última jornada de este XXVI Torneo de Portugalete. Abrirá la sesión el partido entre Rusia y Francia (11.30 horas) como previo al partido en el que probablemente se decidirá al campeón del cuadrangular y disputarán a partir de las 13.15 las selecciones de España y Grecia. A los griegos, los únicos que han ganado sus dos partidos, les vale el empate para llevarse su primer título en Portugalete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar