Por un lado, el canadiense Diez no tuvo piedad con Eduard Esteve al que doblegó por 6-0 y 6-3 e hizo valer su condición favorito a hacerse con la txapela, mientras que Roberto Ortega le hizo un doble 6-4 a Jaume Pla en un partido que se decantó por pequeños detalles. El encuentro más largo de la jornada fue el que enfrentó a David Pérez Sanz y al mexicano Reyes Varela en la pista central, que concluyó con victoria del primero por 6-4, 4-6 y 6-3. El tenista burgalés, medallista en los pasados Juegos del Mediterráneo estuvo más fresco mentalmente en los puntos clave del partido, y eso, unido a las molestias físicas de Varela decantó el partido en los compases finales.
En el último partido de los cuartos de final el tinerfeño José Antonio Salazar logró colarse por primera vez en su carrera en las semifinales de un Futures tras deshacerse del cabeza de serie número tres, Oriol Roca (395 ATP) por 7-5, 6-7 y 6-3. Salazar, pudo matar el partido en el segundo set tras gozar de un 5-3 a favor pero finalmente remató el encuentro en la última manga.
El viernes está prevista la disputa de las semifinales del cuadro individual. Por un lado, Steven Diez intentará hacer valer su ranking ATP y su experiencia en torneos Challenge y previas de Grand Slam para llevar el partido a un ritmo alto, en el que David Pérez Sanz no se encuentra del todo incómodo. El español es un tenista que se agarra bien a la pista y que seguro pone en aprietos al internacional canadiense.
En la segunda semifinal el madrileño Roberto Ortega, ya recuperado de sus molestias físicas, tratará de lograr una victoria que le permita seguir sumando puntos de cara a entrar en la previa del US Open, su gran objetivo del año. Enfrente, José Salazar, que tras llegar por primera vez a las semifinales de un Futures, intentará seguir desarrollando el juego que viene entrenando en la Universidad de Oklahoma. Ambos tenistas se conocen muy bien y los precedentes auguran un partido largo y vibrante.