Ya de inicio el castellano, campeón de España Junior en 2012 y medallista de bronce en los Juegos del Mediterráneo en 2013, marcó el ritmo de partido y rompió en dos ocasiones el saque de su rival poniendo en el marcador un 4-0 a su favor. Con el 4-1 Salazar tuvo oportunidad de volver a meterse en el set pero desaprovechó varias bolas de ‘break’ y Pérez Sanz remató la contienda con un 6-2.
En el segundo set comenzó mandando el ‘chicharrero’ pero enseguida Pérez Sanz hizo valer su mejor estado físico y tenístico para volver a romper el servicio de Salazar ponerse por delante 3-2. Los tres últimos juegos fueron un paseo para el burgalés, lanzado hacia el triunfo, mientras que a José Salazar le pesó el cansancio acumulado durante la semana y el duro partido de más de tres horas que le midió en semifinales a Roberto Ortega.
“No ha sido un partido muy bueno pero he intentado jugar inteligente sabiendo que él podría estar nervioso. He intentado jugar con eso y que no cogiera ritmo. Tiene un muy buen revés y cuando he visto que ha fallado un par de bolas claras he intentado apretarle un poco más porque estaba más cansado de su partido de ayer. Ahora seguiré jugando Futures y un poco más adelante intentar probar mi nivel en Challenge”, indicó el ganador.