"Es la carrera de casa para el equipo y quiero brindarles a ellos y a los patrocinadores un buen resultado que sería el colofón perfecto para esta carrera", destaca elvizcaíno, que tras la caótica carrera de Assen se presentará en el trazado germano a 15 puntos del líder del Mundial, el australiano Jack Miller.
Vázquez aspira a sumar muchos puntos en esta carrera en la que se llega al ecuador del Mundial para afrontar la segunda parte del campeonato, a partir del 10 de agosto en Indianápolis, "mucho más motivado". “Este Gran Premio es muy importante para nosotros. Conseguir un buen botín de puntos y mantenernos en las primeras posiciones del Campeonato sería la mejor forma posible de irnos al parón veraniego con confianza. Retomar el Mundial tras haber brillado en Sachsenring nos ayudaría mucho para afrontar la segunda parte de la temporada muy motivados”, resalta.
El bilbaíno valora Sachsenring como una pista "muy exigente y con varias curvas" que pondrán a prueba tanto a las monturas como a los propios pilotos. "La velocidad punta no va a ser tan crucial como en otros circuitos, pero las aceleraciones hacen que sea complicado encontrar el compromiso perfecto. Si no se da con la tecla en este aspecto, se puede sufrir mucho", destaca Efrén.