Es Noticia

Doble jornada guipuzcoana en la Liga San Miguel de traineras

Asís Martín

Tras la III Bandera Eusko Label en Donostia, la Liga San Miguel repetirá, por partida doble, este fin de semana en territorio guipuzcoano con las dos regatas correspondientes a la sexta y séptima jornada en la lucha por la Corona. Los 12 clubs tendrán que hacer frente el sábado en la II Bandera la Caixa, una vez finalizada la regata femenina, en el interior de la bahía de Pasaia a un formato de regata algo inusual, ya que al contar con un campo de regateo de dimensiones más pequeñas, obligará a las embarcaciones a mostrar todo su potencial técnico para cubrir seis largos y dar los cinco giros en las ciabogas.

Antes, en el mismo escenario, competirán juntas por primera vez las cuatro tripulaciones femeninas de la Liga Euskotren tras la clasificatoria del pasado fin de semana. Hibaika Jamones Ancín, Samertolameu, San Juan Iberdrola el actual líder de la clasificación, y la vigente campeona, Zumaia, remarán sobre una distancia de milla y media en la que tendrán que hacer frente a dos giros, para hacerse con la III Bandera Euskotren en la regata que corresponde a la tercera jornada de la liga. En lo que a la prueba masculina se refiere, las 12 tripulaciones lucharán por hacerse con una bandera que, además, servirá para calibrar el nivel de cada una en los giros. En lo que a las tandas se refiere, Urdaibai Avia, Pedreña, San Pedro Ecolmare y Astillero remarán en la primera tanda; en la segunda estarán Portugalete Eulen, Cabo, San Juan Iberdrola y Zierbena Bahias de Bizkaia; mientras que en la tanda de honor bogarán Tirán Pereira, Kaiku Ambilamp y Hondarribia Orsa junto al actual líder de la Liga San Miguel, Orio Babyauto. Una vez llegados a la jornada dominical, la XXIV Orioko Estropadak - II Bandera Orioko Kanpina coge el testigo de la competición. Una regata que volverá a comenzar tras la jornada de la Liga Euskotren, y en la que los clubs estarán divididos en tres tandas. Esta división vendrá marcada por la clasificación general ya que deberán de completar una contrarreloj individual por todo el río.
Será a las 12.00 horas cuando las cuatro aspirantes a coronarse como campeonas de la Liga Euskotren remarán por un recorrido de una milla y media en la que tendrán que hacer una ciaboga, frente a las miradas de los muchos aficionados que se congregarán a ambos lados del río Oria para disfrutar de la máxima competición del remo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar