Es Noticia

El muro de Txomintxu volverá a coronar al rey del Circuito de Getxo

Iñaki Benito

La emblemática cuesta de Txomintxu volverá a ser el 'punto caliente' del Circuito de Getxo, una cita ya clásica en la festividad de San Inazio que celebrará este año su edición 69ª y la 14 del Memorial Ricardo Otxoa.

El Movistar de Igor Antón y Jonathan Castroviejo encabeza la relación de preinscritos facilitada por la Sociedad Ciclista Punta Galea. Junto al equipo navarro, el único de categoría UCI Pro Tour de los diez anunciados, estarán también en la línea de salida otros dos de la división 'continental profesional', el Caja Rural y el Cofidis. Los siete restantes serán los 'continentales' Euskadi, Burgos-BH, los italianos Area Zero y MG Kavis, el serbio Mobel Partizan, el ecuatoriano Team Ecuador y el lituano Alpha Baltic.
La única carrera del calendario UCI que se disputa íntegramente en un trazado urbano, mantendrá el trazado de las últimas ediciones. Los corredores, que formarán un pelotón de unas 96 unidades, deberán dar diez vueltas a un circuito de 17 kilómetros con ese muro de Txomintxu, una rampa de 732 metros con un desnivel máximo del 14%, como punto clave.
El cargo de director honorífico del Circuito, que tradicionalmente se otorga a un antiguo ganador, ha recaído este año en el exciclista catalán Víctor Gonzalo, que logró su única victoria como profesional en Arriluce en 1990. La carrera cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, de los cuales 14.700 estarán destinados al capítulo de premios. Además, se repartirán 269 puntos UCI entre los doce primeros clasificados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar