La 'Bizkaitarra' tenía prácticamente la bandera en sus vitrinas desde antes de empezar la prueba porque venía con casi una veintena de segundos de ventaja sobre sus principales rivales, Orio y Hondarribia, conseguidos en un magistral largo de vuelta en la primera jornada del sábado. Con excelente climatología y la mar más calmada que la víspera, las tripulaciones ofrecieron un espectáculo de primer nivel en todas las series, aunque especialmente en la tercera y última. Kaiku, sin tomar el protagonismo, llevaba la bandera controlada desde posiciones más retrasadas esperando su momento, si se producía, para dar otro zarpazo como hizo ayer y si no llegaba éste disfrutar desde dentro del buen trabajo ya realizado para sumar un nuevo título. La pelea Orio y Urdaibai era tan cerrada que durante muchos minutos estuvieron emparejados con Kaiku cada vez más cerca esperando su momento.
La última ciaboga y el largo final volvieron a meter a Kaiku en la pelea de tal forma que entró de la mano con Orio y, al final, los jueces dictaminaron un empate entre los de ambos botes, por primera vez en la Liga San Miguel. Urdaibai fue tercero a solo 60 centésimas de los ganadores.
En la primera tanda dominó Portugalete con un registro que le valió para acabar sexta. Zierbena, segunda en esta primera tanda, finalizó décimo por delante de los dos botes cántabros.