Es Noticia

Reparto insípido de puntos ente Amorebieta y Barakaldo

Javi Beltrán

El Barakaldo buscaba su cuarta victoria de la temporada después de las dos de Liga y la de Copa, pero se topó con un Amorebieta robusto, que además se lanzaba con más destreza a por el gol. En un envite con mucho juego subterráneo, el empate (0-0) imperó, aunque los azules gozaron de las mejores opciones. Las interrupciones constantes y las faltas deslucieron el choque.

Fue un envite de tanteo, mucha vigilancia y conocimiento sobrado entre ambos equipos, con hasta ocho jugadores que han militado en ambas escuadras las dos últimas. El Barakaldo apenas tuvo profundidad arriba salvo en disparos lejanos de Cusidor o la batalla constante de Gerardo Carrera. Poco más. Los locales, en cambio, tuvieron en las botas de Xabi Etxebarria el 1-0, pero el balón goleaba en el brazo de Aldalur, aunque el árbitro no interpretó penalti pese a las protestas. Aitor Blanco, que cabecea todo, Barrón y Munionzguren desde la frontal, inquietaron a un Pato Guillén muy seguro toda la soleada tarde de Urritxe. En medio se produjo una pelea constante entre Cusidor y Orbegozo en los balones aéreos, en un juego que se iba recrudeciendo con batallas personales, con Gerardo muy presente por su bravura y con Larreategi autoinculpándose de una acción para que no le sacaran la segunda amarilla a Albisua. De fútbol, escaso, salvo la tensión del marcador y más con Alain Arroyo y Vidal desaparecidos.
Ni los cambios ofensivos de la segunda mitad cambiaron la decoración. Etxaniz saltó por Gerardo, a renglón seguido de ver cartulina amarilla, con lo que fue despedido por el respetable con pitos y saludado con ironía por el asturiano, todo un gladiador. También salió Asier Goiria, que finalmente se ha enrolado con los azules y que vio la amarilla al saltar al campo, lo que indicaba la presión por un resultado sin dilucidar. Los acercamientos tímidos de los últimos compases no variaron el luminoso. No había forma, ni siquiera con los dos killers en liza.
Alineaciones:  Amorebieta: San Miguel, Garmendia, Etxebarria, Blanco, Delgado; Mousthapa, Undabarrena, Arriaga, Ibai, Muniozguren y Orbegozo. También jugaron Barrón, Apraiz y Goiria.  Barakaldo: Guillén; Aldalur, Onaindia, Quintanilla, Larreategi; Cusidor, Albisua, Aguiar, Arroyo, Carrera y Vidal. También jugaron: Izurza , Goti y Etxaniz.
Árbitro: Víctor Mateo (Aragonés): amonestó a los locales Undabarrena, Muniozguren y Barrón, y a los visitantes Albisua, Cusidor, Larreategi, Aldalur y Gerardo
Urritxe: 1.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar