El sábado, en la ronda final, el Sestao EDP se va a enfrentar al Ladya ruso que encabeza Gata Kamsky. Un triunfo ante un rival ligeramente inferior en ránking metería al club vizcaíno de lleno entre los diez mejores del continente. Un sueño al alcance de la mano.
El gallego Iván Salgado, que acumula cinco victorias consecutivas, Gabriel del Río y Mario Gómez, con tres triunfos seguidos cada uno, están siendo los motores de este Sestao EDP. El santurtziarra, tremendamente sólido, es además el único que no conoce la derrota. A ellos se ha unido hoy David Antón, que está desarrollando en los últimos días un juego más acorde con su calidad. En la primera mesa, Edouard Romain ha firmado tablas con Cristian Bauer, al que ya se ha enfrentado en Liga Vasca cuando el francés juega con el Gros, igual que Alfonso Romero en el cuarto tablero.
El sábado, a partir de las 15.00 horas, se resolverá esta Copa de Europa, que a falta de esta partida final ya tiene campeón. El poderosísimo SOCAR de Azerbaiján, con seis jugadores con un ELO superior a 2.700, entre ellos el holandés Anish Giri, habitual jugador del Sestao EDP, se ha asegurado el título al ganar por 5-1 al Malakhite ruso.