“Vamos a tener una nueva oportunidad aquí en Aragón. Se van acabando las carreras de esta temporada 2014 y tenemos que seguir trabajando a tope con el equipo para tratar de terminar lo más adelante posible en el Campeonato. Estoy contento por poder llegar al circuito de MotorLand Aragón pletórico de forma física y muy motivado para estar lo más adelante posible”, destaca Efrentxu.
El bilbaíno, que estrenará una decoración especial en su casco para este Gran Premio, tiene un historial inmaculado en la pista situada en el municipio turolense de Alcañiz. El vizcaíno ha visto el banderazo a cuadros en las cuatro carreras que ha disputado en Aragón con dos cuartos puestos de 2010 y 2011 como mejores resultados. A pesar de que los resultados en los últimos Grandes Premios no han sido todo lo satisfactorios que hubiese deseado, Efrén Vázquez no desiste en su empeño de completar con una buena nota esta parte final de la presente campaña. “Vamos a seguir dejándonos la piel. La situación clasificatoria no es nada mala. Estamos por detrás de las dos Hondas oficiales y del piloto puntero de KTM, un resultado muy bueno que demuestra el gran papel que estamos haciendo en este 2014”, explica Vázquez, que marcha cuarto en el Campeonato con 151 puntos.
“Nuestro objetivo es el de sacar el mayor número de puntos y tratar de realizar una buena actuación en este Gran Premio delante de la afición. Obviamente es una cita especial porque aquí se juntan muchos aficionados que vienen desde Bilbao y Euskadi, razón por la cual vamos a tratar de dar ese extra que marque la diferencia”, concluye.