Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Japón que se va a disputar el fin de semana en el circuito de Motegi, escenario donde se celebrará la primera carrera de la gira asiática que tendrá continuidad en Australia y Malasia.
“Llegamos a Japón con muchas ganas para afrontar la primera de las tres citas de esta gira que tenemos por delante. Es un circuito que me gusta bastante y donde la gente es muy amable”, explicaba el piloto del SaxoPrint-RTG. Olvidado el regusto amargo que le dejó el Gran Premio de Aragón celebrado hace dos semanas en el que fue decimotercero, ‘Efrentxu’ tiene muchas esperanzas de hacer un buen papel en este circuito propiedad de Honda. “Si sacamos un buen resultado en esta pista nos mantendremos en el Top 5 del Campeonato, algo muy importante a estas alturas de la temporada. Además sería especial por estar en la casa de Honda”, señalaba el de Rekalde.
Actualmente Efrén Vázquez es quinto con 154 puntos, pero para seguir en esa posición tendrá que emplearse fondo como él mismo reconoce: “Tenemos que darlo todo para acabar de redondear este gran año”. El principal enemigo del piloto vizcaíno será Alexis Masbou, el hombre que le sustituirá el año que viene en el equipo SaxoPrint-RTG. ‘Efrentxu’ tiene una renta de 14 puntos sobre el francés. “Es evidente que al estar por detrás Masbou se va a intensificar la batalla, pero lo que tenemos que hacer es ser más listos y seguir trabajando en carrera como si nada de esto hubiese sucedido. Nosotros tenemos que seguir de la misma forma con nuestra línea de trabajo y pelear hasta el final sin regalar ningún punto a nuestros rivales”, explica el vizcaíno.
Al igual que en las anteriores carreras, el piloto bilbaíno no quiere ponerse un objetivo concreto para esta prueba. Aparcada momentáneamente la incertidumbre que supone no conocer su destino en 2015, ‘Efrentxu’ aboga por “trabajar a tope para poder estar lo más adelante posible” y añade que “trataremos de disfrutar al máximo de este final de Campeonato en el cual creo que todavía tenemos muchas posibilidades de hacerlo bien”.