Efrén Vázquez ha logrado su segunda victoria de la temporada en un Gran Premio de Malasia espectacular en el que se ha impuesto a Jack Miller y Alex Rins. Con este resultado el bilbaíno se ha asegurado la cuarta plaza del Mundial y se jugará la tercera con Rins, del que ahora le separan 14 puntos, dentro de dos semanas en Valencia.
Sin montura en el Mundial para 2015, el de Rekalde quiere dejar su sello en este final de curso y a fe que lo está consiguiendo. Su experiencia le está permitiendo además sacar el máximo partido a la encarnizada batalla por el título que están librando Marc Márquez y Miller y que, tras el quinto puesto del catalán en Malasia, se va a alargar hasta Cheste.
Apenas darse la salida se ha visto que Miller no quería ver a ningún rival delante de su moto. Vázquez, Márquez y Rins han intentado sin éxito rebasar al oceánico duramte toda la carrera. En la última vuelta, Miller ha mantenido la primera posición cerrando las puertas a un grupo en el que rodaban Rins, Márquez, Kent y Vázquez, que a falta de dos curvas, y con Marquez y Kent descolgados, se ha beneficiado de la pugna entre sus dos rivales para cruzar la meta en primera posición con 213 milésimas de ventaja sobre el australiano.