Es Noticia

Efrén Vázquez: "Ya ni mendigo a nadie, ni me arrastro por una moto no competitiva"

Efrén se ha llevado dos carreras en este 2014 triunfal.
Asís Martín

El piloto bilbaíno de moto3 Efrén Vázquez acaba de ganar el fin de semana pasado el Gran Premio de Malasia en la tercera categoría del Mundial, su segundo GP de este 2014 tras el conseguido previamente en Indianapolis en el mes de agosto. Sin embargo Efrén, que puede terminar tercero en la clasificación general, todavía no tiene garantizada su continuidad en el campeonato para la próxima temporada.

"Honda quería que siguiera con ellos pero son pájaros en el aire, porque a día de hoy no hay ni oferta, ni moto ni nada por escrito", lamenta el vizcaíno. El de Rekalde vive pese a todo un momento dulce, más sereno y reflexivo que nunca, ya que como él mismo dice "antes volvía con golpes o caídas y ahora al volver con podiums y triunfos a casa todo es más ameno". En declaraciones a 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi Vázquez señalaba que "en Lemans tuve un punto de inflexión, tratando de ser vivos en los finales de carrera como demostramos en Indianápolis". Sobre su futuro próximo indica que "ahora me lo tomo mejor tras un año fantástico y no debo mendigar nada a nadie, ni tampoco arrastrarme por una moto que no sea competitiva. Si no es así y no puedo estar delante prefiero no estar", comentaba. La veteranía es un grado. "Llevo siete años en el campeonato y ahora vivo cosas diferentes, estoy casado, con una niña, y ahora valoras todo más, sé que rico no me voy a hacer con las motos, solo me compensa luchar por ganar. Si no no es interesante. Lo que me gusta es ganar carreras, y si no es así no tengo porque ir a mendigar nada", vuelve a remarcar.
En ese sentido, sin embargo, aún tiene esperanzas de que su caso se enderece. "Soy bastante cauto a la hora de firmar, porque la gente lo hace con mucha alegría y luego no llevan un euro, es algo que les hace luego bajarse del carro. Yo llevaré menos dinero pero mejores resultados, así que tengo que esperar unos meses, por lo que soy optimista, pero no me quita el sueño", advierte. Rumores hay, el más extendido el de "Superbikes, que es algo que miro, hay un equipo mjuy interesado en el Mundial de Super Sport con una moto competitiva y es otra vía para luego subir, aunque mi idea era estar en Moto3 mi último año y luego dar el salto ya bien preparado", finalizaba antes de ponerse a preparar el GP de Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar