Tras el paréntesis del pasado fin de semana el Bizkalde VB Sestao retomará la competición en la Primera Nacional recibiendo el sábado al Universidad de Burgos (12.30 horas). La Benedicta volverá a arropar a las verdinegras en este segundo partido en el que las chicas dirigidas por Paki Blanco y Víctor Sánchez buscarán su primera victoria de la temporada.
A pesar de la derrota por la mínima (2-3) en el estreno frente al Aljafería maño, las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo en esa primera cita invitan a un moderado optimismo al cuerpo técnico, que contará ya para este encuentro con todos sus efectivos a pleno rendimiento. Las jovenes jugadoras sestaoarras suplieron con calidad su falta de experiencia ante un rival de entidad y, además, gracias a esos dos sets elevaron al casillero un valioso punto.
Ahora tratarán de dar un paso más en su progresión en un partido que se prevé muy nivelado. No en vano, el Universidad de Burgos ha perdido sus dos partidos -ante el Fortuna donostiarra y el Aule leonés-, pero lo ha hecho en ambas jornadas también por 2-3, por lo que llegarán a Sestao con un punto más que las locales.