El Bilbo FS femenino recibió su cuarta derrota de la temporada en Primera División al caer en La Casilla ante el Móstoles por 3-5. Las bilbaínas están situadas ahora en puestos de descenso con cuatro puntos, los mismos que tiene el Gironella y uno más que el Viaxes Amarelle.
Las bilbaínas enlazaron cuatro empates en las cuatro primeras jornadas de Liga, y en esta parte del campeonato llevan una triste racha de cuatro derrotas consecutivas. La última de ellas en La Casilla ante un Móstoles que se adelantó con dos goles (de Inma y Patri Chamorro) antes del descanso. Fue en los primeros minutos de la reanudación cuando el Bilbo dio lo mejor de sí y acertó de cara a la puerta contraria para igualar el marcador con los tantos de Diana e Ixone. Parecía que el Bilbo tomaba el camino de su primera victoria, pero fue el cuadro madrileño el que se llevaría el triunfo al marcar tres goles casi seguidos (del minuto 30 al 34). Las de José Andrés Muñoz acortaron distancias con un disparo de Daniela, pero la renta visitante fue inalcanzable.
“Ante el Móstoles fue más de lo mismo. Cometemos errores que pagamos excesivamente caros, sobre todo cuando estamos metidas en el partido. Los resultados no nos acompañan. Y en esta categoría este tipo de fallos hay que rectificarlos. Ahí se nota la diferencia. El Móstoles tiene jugadoras de mucha calidad que saben manejar los partidos. A nosotras, cuando el rival nos pone presión se producen pérdidas. Y a nivel ofensivo tenemos nuestros defectos, y hay que mejorarlos”, lamentó el técnico, José Andrés Muñoz. El Bilbo visita en la próxima jornada al colista Viaxes Amarelle.