Es Noticia

El "Machito" Gago pone en pie a La Casilla (+GALERÍA)

Asís Martín

El boxeador bilbaíno Andoni el "Macho" Gago ha retenido el título de campeón de España del peso pluma tras vencer a los puntos este sábado, por decisión unánime de los tres jueces (98-96 98-96 y 98-92), al aspirante Marc Vidal en su primera defensa de la corona. Ante un enfervorizado pabellón de La Casilla, con más de 2000 asistentes, la pelea, a diez asaltos, no defraudó a nadie y ambos contendientes buscaron sin descanso tumbar al rival en una lucha despiadada.

El de Otxarkoaga tenía claro que para mantener su cinturón ante un rival más alto, tres años más joven e imbatido hasta ahora tenía que desencadenar una tormenta de golpes con un ritmo extenúante. Su táctica le salió bien al almacenero aunque Vidal, más allá de las papeletas de los jueces, hizo honor en todo momento a su sobrenombre de 'La Guerra'.
El púgil catalán (Martorell) aguantó una lluvia de palos sin perder nunca la cara ni dejar de tirar manos provocando en más de una ocasión el sobresalto del público. Fue un rival dignísimo que se llevó una merecida ovación cuando acabó subido a hombros en el cuadrilatero por sus preparadores. Pero el vetusto pabellón disfrutó sobre todo, y de que modo, con el 'Machito'. Valiente y agresivo el bilbaíno llevó siempre la iniciativa sin dar un respiro a Vidal. Le cortaba el paso y le buscaba entrando compulsivamente al intercambio de golpes. En la distancia corta, donde das pero también donde más recibes. Y ahí se crece Gago. Entra en trance poniendo al respetable en pie en varias ocasiones durante la noche.
La grada lo agradecía con cánticos constantes de "Andoni, Andoni", o insuflándole ánimos en los momentos en que el asalto parecía ir del lado catalán, especialmente en la zona de su peña, que tenía desplegada una pancarta de cinco metros en el palco de autoridades. Hubo momentos en que el KO parecía ser inminente, "ya lo tienes" se oyó en varias ocasiones, pero sin embargo finalmente hubo que recurrir al conteo de las cartulinas.
Pero mereció la pena esperar. Con hombres como el 'Macho', Kerman Lejarraga o Jon Fernández la ilusión por las 16 cuerdas ha vuelto a renacer con gran fuerza en Bilbao. Han sido 30 años sin un campeón vizcaíno por lo que la explosión de júbilo final tuvo la energía guardada durante décadas. Ahora el bravo peleador bilbaíno entra en la rueda de candidatos a pelear por un título continental.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josu

    El Machito estuvo impresionante y Vidal también, fue un combate precioso. da gusto volver a ver a La Casilla entusismada con el boxeo y con un campeón bilbaino