El Bilbo FS busca un triunfo antes del parón liguero
Tras perder de forma contundente el pasado fin de semana en San Ignacio ante el Universidad de Alicante, el Bilbo FS femenino vuelve a jugar de nuevo como local. Su rival de este sábado (17:00 horas) en La Casilla es el Rioja, ante el que las de José Andrés Muñoz buscarán un triunfo clave antes del parón liguero de un mes.
Las bilbaínas están empatadas a siete puntos con un Ordizia que ocupa puestos de descenso. Por eso, el choque ante el Rioja es de gran relevancia para sumar tres puntos que otorguen más tranquilidad a un Bilbo que tiene la permanencia como objetivo. El conjunto rival está en la mitad de la tabla en la Primera División con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Sus 14 puntos le mantienen en tierra de nadie, sin riesgos clasificatorios, pero también alejado de los primeros. Las riojanas llegarán a Bilbao después de haber goleado en su cancha al colista Viaxes Amarelle por 5-1.
“Es un partido muy difícil porque nosotras venimos de una situación que no es positiva y tenemos la necesidad de los tres puntos. Luego está el parón y es preciso sumar. Espero que no le afecte al equipo la dura derrota de la pasada jornada, porque dolió. El Rioja es un equipo que cuenta con cuatro jugadoras importantes con experiencia y calidad. Hacen pocas rotaciones y su quinteto titular es muy fuerte. Tenemos que trabajar duro y competir, sobre todo en la primera parte, para desgastarlas. Y no venirnos abajo si recibimos un gol en contra.”, destaca José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo.
Las bilbaínas se esforzarán por evitar errores y acertar de cara a puerta para llegar al paréntesis liguero con un triunfo que relanzaría su optimismo. Tras este enfrentamiento, el Bilbo no volverá a jugar un partido de Liga hasta el 20 de diciembre.