Las dos derrotas consecutivas frente al líder Spar Citylift Girona y el Cadi La Seu, dos firmes aspirantes al 'play off' por el título, no han hecho mella en la moral del Gernika Bizkaia. El equipo de Mario López, que llegó a ser líder tras un arranque demoledor, ha bajado a la quinta plaza después de los últimos resultados y por ellos tratará de volver a la senda del triunfo ante un rival en teoría asequible como el Al-Qazeres que llegará el sábado a Maloste (18.30 horas) en una situación muy delicada.
Las extremeñas, también recién ascendidas a la Liga Femenina, son antepenúltimas en la tabla con un balance de 2-6 y solo ocho jugadoras en su plantilla después de que el club haya cortado hace unos días a la nigeriana Afure Jemerigbe. Los dos equipos ganaron por última vez hace dos jornadas, el Al-Qazeres en su pista al UPV y las gernikarras al colista Fundación Promete en Logroño. Por ello la necesidad aprieta a ambos, aunque el mayor potencial de las locales y el factor cancha pueden ser decisivos para inclinar la balanza a favor del equipo de la Villa Foral.
"Que nadie piense que el Al-Qázeres es un rival débil y más porque nosotros no estamos para tirar cohetes tras perder 3 de los últimos 4 partidos. Pese a la baja de Jemerigbe a la que le han rescindido contrato tienen dos jugadoras interiores que están haciendo una gran campaña, cuentan con Vilaró y Tudanca con experiencia en LF…Por todo ello afrontamos este partido con todo el respeto del mundo. El tema de la anotación es sin duda una de nuestras asignaturas pendientes en los últimos partidos, necesitamos que Miller pueda anotar más, Mazic… y sobre todo la línea exterior que aporte más puntos de los de las últimas jornadas y así tener más equilibrio en las jugadoras que anotan. Además debemos de conseguir más canastas en transiciones rápidas y mejorar la defensa del lado de ayuda y del bloqueo directo que seguro que será una de las claves", considera López.