Gran paso al frente del Bizkalde Sestao en la Primera División femenina de voleibol. El equipo verdinegro ha sumado su primera victoria a domicilio de la temporada tras derrotar al ADV Almendralejo en pista extremeña por un contundente 0-3 (24-26/21-25/24-26) en un partido en el que a las sestaoarras esta vez no les ha temblado el pulso en los momentos clave para noquear a un rival al que con este resultado han superado en la clasificación.
El 24-26 del primer set, después de remontar una ligera ventaja local, ha dado alas a las jugadoras dirigidas por Paki Blanco y Víctor Sánchez que en el segundo parcial han sacado petróleo de los nervios de las extremeñas para encarrilar el choque con un 21-25. En el tercer juego, más nivelado, el Sestao ha manejado mejor la presión en los puntos más tensos y ha finiquitado el marcador con ese agónico 24-26 que les daba la primera gran alegría fuera de casa.
Las vizcaínas, por lo tanto, siguen progresando en su estreno en la categoría. Han sumado en cuatro de las cinco jornadas gracias a dos victorias y dos derrotas por la mínima que otorga un punto bonus. La próxima cita será el sábado 29 en La Benedicta frente al Collado Villaba, tercer clasificado.