El doctor García Bernal ha procedido a retirar las fijaciones metálicas que han acompañado la positiva recomposición de los metatarsianos afectados en la mano derecha del boxeador profesional vizcaíno Kerman Lejarraga. Todo ha sido satisfactorio en el proceso, según informan, ya que incluso la recuperación del Revólver de Morga lleva adelanto sobre las previsiones iniciales.
El próximo lunes, Lejarraga comenzará a combinar ejercicios específicos destinados a los flexores y extensores de los dedos así como para la muñeca, con entrenamiento que no suponga sufrimiento para la mano. El seguido púgil cuenta con una férula especial para entrenar que no es preciso que emplee para la vida normal. En 10 días podrá dejar esta férula y empezar a hacer entrenamiento de boxeo: sombra, espejo, etc... El invicto pupilo de Txutxi del Valle está satisfecho con el estado de su herramienta de trabajo, agradecido al equipo médico e ilusionado con su pronto regreso al ring. “Creo que podré volver a boxear antes de lo previsto. Esa es una gran motivación”, señalaba a Euskobox. Fueron 50 minutos de intervención quirúrgica en la clínica IMQ de Bilbao durante la mañana del pasado 20 de noviembre con resultado muy satisfactorio. La operación se desarrolló en dos zonas del cuerpo del Revólver de Morga (22 años, 8 combates profesionales con otras tantas victorias, 6 por KO).
El equipo médico le extrajo una lámina de hueso de la cara interna de la zona alta de su tibia derecha con la que fijar los huesos dañados en la mano. Por otra parte, intervinieron un callo oseo fallido en los metacarpianos primero y tercero, que afectaba también a los tendones. Los cirujanos recompusieron los metacarpianos dañados con la pieza de la tibia y sujecciones metálicas, liberaron los tendones y habilitaron la funcionalidad de la mano.