Excelente jornada para el Sestao EDP. Los de Las Llanas reaccionaron con contundencia tras el revés sufrido en la primera jornada ante el Batalla y lograron una contundente victoria por 0,5 a 3,5 en su visita al Arrasate-Arlutz con la que se han colocado colíderes de la División de Honor. después del empate del Gros con el Orvina (2-2). Además, el segundo equipo sumó también una nueva victoria y es también líder en Primera División.
En la partida disputada en Aretxabaleta, el equipo sestaoarra logró sumar los tres puntos completos en los tableros de Gabriel del Río, Mario Gómez y Jesús Iruzubieta y únicamente cedió tablas en la partida entre el local Andoni Miguel y Alejandro Ruiz. El Gros, que iniciaba la jornada como líder en solitario con una renta de 1,5 puntos sobre su principal rival, se dejó dos valiosos puntos con la derrota de Santi González ante Pablo Urriza y las tablas en los enfrentamientos Alejandro Franco-Unai Garbisu y Patrice Etchegaray-Mikel Ortega. La única victoria del cuarteto donostiarra en el Carmelo Balda la firmó Íñigo Argandoña ante Gonzalo Mobiela.
En el resto de partidas de esta segunda ronda el San Juan se colocó tercero al derrotar al Abadiño (2,5-1,5); Batalla y Urnieta empataron en el duelo guipuzcoano (2-2); y el Conteneo consiguió su primer triunfo ante el San Viator (2,5-1,5).
En Primera División, el Sestao EDP 'B', continúa como líder después de sumar una nueva victoria en Azkotia ante el Anaitasuna Kakute. Sergio Trigo, Javier Marchena y Eneko Wu le dieron los tres puntos completos al cuadro vizcaíno, que cedió en la tercera mesa con Iván Alonso ante Carlos Sánchez. Los sestaoarras son primeros con un punto de ventaja sobre Zuri Baltza y Altzaga.