Máxima emoción en la Liga Vasca de ajedrez. Ni Sestao EDP ni Gros han cedido un ápice en su pelea por el título. En la tercera ronda de la Liga Vasca ambos equipos han calcado el marcador de su rival, 3-1, y por lo tanto continúan empatados con 8,5 puntos al frente de la clasificación y empiezan a distanciarse de sus perseguidores.
En Pamplona, el equipo vizcaíno consiguió ganar en las mesas 1 y 4 a través de Edouard Romain y Alejandro Ruiz, y firmó tablas en los tableros 2 y 3 con Gabriel del Río, ante Iñaki Rebole, y Mario Gómez, con Mikel Ortega. El mismo resultado de 3-1 obtuvo en Gros en el Carmelo Balda frente a un Conteneo que logró arañar un valioso triunfo en la última mesa con la victoria de Johnny Sasudea ante Patrice Etchegaray. Alejandro Franco, Santiago González e Íñigo Argandoña cumplieron los pronósticos en el resto de partidas para otorgar un claro triunfo al cuarteto donostiarra.
En el resto de enfrentamientos, el colista San Viator sorprendió en Vitoria al San Juan, tercero (2,5-1,5), el Arrasate Arlutz se llevó en duelo guipuzcoano de Urnieta (1-3); mientras que en Abadiño el equipo local y el Batalla de Irún se repartieron los puntos (2-2) y siguen empatados en la general.
En Primera División, el Sestao EDP 'B' fortaleció su liderato al vencer por 1,5 a 2,5 en su visita al Altzaga de Leioa uno de los más firmes aspirantes al ascenso a la máxima categoría. Sergio Trigo e Iván Alonso sumaron los puntos completos mientras que Javier Marchena firmó tablas ante Mikel Sanz. La única derrota se produjo en la mesa 4 donde Eneko Wu cedió ante Joseba Llano. Con este marcador el segundo equipo sestaoarra encabeza la clasificación en solitario con 1,5 puntos de ventaja sobre el Orvina B y 2 sobre Calasanz, Zuri Baltza y Altzaga.