El RC Jolaseta de hockey patines recibe mañana sábado en la pista del Pepín López (18:30 horas) al Iruña Hockey, en un encuentro que enfrentará a los dos primeros clasificados de la Liga Norte, y en el que los getxotarras tratarán de llevarse la victoria para abrir brecha en la clasificación y desmarcarse en el liderato del grupo.
El conjunto vizcaíno, líder con 40 puntos, se mantiene invicto tras ceder únicamente un empate (5-5), precisamente ante los pamploneses en el choque de ida. El de mañana es un partido marcado en rojo en el calendario del 'Jola' desde hace varias semanas.
“Aunque todas las jornadas intentamos estar centrados en lo que toca, es inevitable que desde hace semanas los jugadores estén pensando en este partido porque es un rival directo para ganar la Liga, en la Fase de Ascenso, y porque en caso de ganar les meteríamos 6 puntos de ventaja”, apunta el técnico Fernando Sierra. “El Iruña va a poner a prueba nuestro nivel de concentración y el manejo de la situación en partidos con el resultado igualado. Es una buena prueba para ver cómo estamos preparados, sobre todo mentalmente, para jugar contra rivales que te plantean dificultades. Es el mejor partido que se puede ver en esta división en la actualidad”, señala Sierra, que destaca del conjunto navarro su "cinco titular de mucho ritmo y con el internacional chileno Gonzalo Andrade, que está curtido en muchas batallas”.
El entrenador de los getxotarras es consciente de que el sistema ofensivo del rival les “generó problemas” en el choque de ida, aunque tampoco es partidario tomar aquel enfrentamiento como referencia, “más allá de la igualdad que se vio en Pamplona”. Tiene claro que la idea es mantener el estilo de juego que les ha hecho fuertes esta temporada: "la posesión e imponer un ritmo alto al jueg, aunque probablemente nos vaya a costar llegar a la portería más que frente a otros rivales esta temporada", concluye.