El Barakaldo cayó noqueado (2-1) ante el potente Huesca en El Alcoraz, con goles de Tyronne y Mainz, no sin merecer mejor suerte en su afán por cosechar una victoria. Los Nachos, Neira y Rodríguez, debutaron con el River en Zubieta (1-1), con gol además del ariete cántabro. A los dos clubes vizcaínos se les anularon dos goles discutidos.
Dos goles en la primera media hora rompían las hostilidades en Huesca, aunque la perseverancia fabril solapó Albisua de un zapatazo desde fuera del área que recortaba el tanteador. Pero el equipo de Luis García Tevenet supo sufrir cerrando filas y apoyado en las intervenciones del cancerbero local soterraron el domino fabril. La expulsión por doble amonestación del central azulgrana Carlos David influyó. A falta de cinco minutos para el final fue anulado por fuera de juego dudoso de Álex Quintanilla. El equipo de Intxaurraga se coloca octavo con 35 puntos, a tres del playoff de ascenso.
En Zubieta, ante el Real Sociedad B, hubo un gol anulado a Jito Silvestre muy discutido y un penalti reclamado, ante del tanto de Nacho Rodríguez después de la prolongación de Nacho Neira a la salida de un córner. Corría el minuto 58, aunque empataban los locales por medio de Sanz a renglón seguido tras una buena asistencia de Iker Hernández. Con el 1-1, Bautista podo anotar el gol de la victoria, pero su disparo se marchó algo desviado en un encuentro marcado por la intensidad de ambos conjuntos. Los de Viadero son novenos, con 31 puntos.