El equipo Café Baqué – Conservas Campos comienza oficialmente su participación en competición este fin de semana con la disputa de l'Essor Basque, una Challange de cinco pruebas que se disputa en Francia, en el Departamento de los Pirineos Atlánticos, que este año cumple su 40 aniversario.
La escuadra cafetera-conservera tomará parte en las tres primeras pruebas, las de sábado, domingo y martes. El director deportivo del equipo David Etxebarria se lleva hasta Francia a 11 corredores: Gonzalo Andrés, Julen Amarika, Julen Amézqueta, Juan Antonio López-Cozar, Oskar Malatsetxebarria, Pablo Noriega, Gotzon Udondo, Gorka Ruiz, Oier Sánchez, Rubén Sánchez y Álvaro Trueba. La cita servirá tomar contacto con la competición en carretera y calibrar el estado de forma de cada corredor.
La etapa sabatina de l'Essor Basque consta de 100 kilómetros entre Boucles de l'Essor y Boucau-Tarnos. La del domingo 15 discurrirá en el Circuit de 'l'Essor, de 120 kilómetros, con salida y llegad en Cambo-les-Bains. Mientras, la deI martes 17, Tour de Basse Navarre se disputará entre L'Arceveau y Saint-Palais, sobre 124 kilómetros.
Loïc Chetout, futuro corredor del Cofidis, fue el vencedor de la última edición de l’Essor Basque.