Es Noticia

El accidente de la Gran Vía indigna al pelotón de la Itzulia

El Desmarque

El accidente producido el lunes en la recta de meta de la Gran Vía en el final de la primera etapa de la Itzulia ha indignado al pelotón. La pésima señalización de los bolardos provocó una durísima caída que acabó con cuatro corredores en el hospital, todos ellos con diversas fracturas.

Los corredores han mostrado su profundo malestar a los organizadores y han decidido plantarse duante cinco minutos antes de tomar la salida de la segunda etapa de la ronda vasca que discurrirá entre Bilbao y Vitoria. El percance se produjo cuando los corredores enfilaron la Gran Vía tras girar en la Plaza Moyúa. Lanzados a más de 60 kilómetros por hora los ciclistas que venían por la parte derecha de la carretera no pudieron evitar esos bolardos marcados únicamente con un cono naranja de los  utilizados en las obras.
"5 minutos de un hombre con un banderín y un silbato podían haber evitado meses de tortura de 4 ciclistas. A 60km/h y 190ppm un cono no vale", escribió en Twitter el corredor del Caja Rural Carlos Barbero, compañero de Sergio Pardilla, el más afectado de los heridos. El parte médico reflejaba que Pardilla sufrió un "un traumatismo craneoencefálico (TCE), hemoptisis (expectorar sangre) y una fractura en la muñeca izquierda", Peter Stetina (BCM) una fractura de la rótula izquierda y varias fracturas costales; Nicolas Edet (Cofidis) una fractura de clavícula, Adam Yates (Orica GreenEdge) la rotura en un dedo de la mano derecha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar