El equipo vizcaíno Lointek fue protagonista sobre el pavés del GP Dottignies disputado en carreteras belgas gracias a la séptima plaza de Aurore Verhoeven. La sprinter francesa consiguió así materializar el objetivo del equipo, que no era otro que sumar puntos para el ranking UCI.
Desde la salida el grupo rodó a un ritmo vertiginoso, sin apenas dejar opciones de que las fugas obtuviesen más allá del minuto de margen. Una caída provocada por la moto de un policía dejaba fuera de carrera a Belén López en el ecuador, mientras que Evelyn García tampoco pudo continuar debido a problemas respiratorios. Al entrar en el circuito final, el ritmo provocó que el pelotón se estirase. Sheyla Gutiérrez estuvo en los últimos kilómetros en posiciones cabeceras por si se producía algún corte que no llegó a cuajar. Al final, la riojana junto y Alicia González ayudaron a Verhoeven a lograr esa meritoria séptima plaza.
"La carrera fue muy rápida. Siempre había equipos activos buscando los cortes. Las sensaciones no han sido las mejores hoy, pero en el tramo final Sheyla y Alicia han hecho una gran labor para posicionarme y hemos conseguido acabar en el top 10", señala la francesa al final de la carrera.