Bermeo, subcampeón de Bizkaia y campeón de Euskadi, se ha proclamado campeón de España de bateles de categoría sénior masculina en los campeonatos celebrados en Meira. Kaiku ha sumado el segundo metal para la delegación vizcaína al conseguir el bronce en la final juvenil masculina.
En la regata reina, Bermeo, campeón de Euskadi y subcampeón de Bizkaia, se ha impuesto con 6 segundos de ventaja sobre Cabo da Cruz y 9 sobre Moaña. Tirán ha sido cuarto a 15 segundos y Zierbena ha cerrado la Final A a 31 segundos de los 'txos'.
En la prueba juvenil, ha hanado con autoridad Mecos mientras que por el resto de plazas del cajón se producía una encarnizada lucha resuelta a favor de Robaleira, que ha superado en solo 11 centésimas a Kaiku. Los sestaoarras, por su parte, han sacado 71 centésimas a Orio.
En el resto de finales con representación vizcaína Lutxana ha sido quinto en sénior femenino, el mismo puesto que ha ocupado Deusto en la de cadetes masculina. Santurtzi, por su parte, ha ganado la Final B en cadete masculino.