El joven golfista amateur vizcaíno Jon Rahm arrasa allí por donde va mientras crece en su meteórica carrera hacia el estrellato. El jugador de Barrika ha recibido esta madrugada en Forth Worth, Texas, el Ben Hogan Award, el premio más prestigioso que existe en el golf universitario americano, y que designa al mejor jugador de la temporada.
Es el primer integrante de Arizona State que lo consigue y el primer europeo desde que se revisaron los criterios en la temporada 2001-02, ya que ahora sólo se tienen en cuenta criterios de rendimiento deportivo. Rahm, apodado 'Rambo' por supuesto en USA, es el número uno del mundo amateur, lidera también el Scratch Players World Rankings y ocupa la segunda plaza en el Golfstat Rankings y el Golfweek/Sagarin Rankings. Es el único jugador en el planeta que está en el 'top 5' en las cuatro clasificaciones de referencia del golf amateur. El vizcaíno ha ganado siete torneos durante su carrera universitaria en Estados Unidos, cuatro de ellos en la presente temporada y el último hace apenas un par de días. Se impuso este fin de semana en los Regionales de San Diego, llevando además en volandas a Arizona State hacia la gran final de la NCAA.
Pero ahí no acaba la cosa, como informa Ten-Golf.es suma diez top 8 consecutivos en la NCAA con una media de golpes de 68.74, la segunda mejor de la historia en la liga universitaria. Es el actual campeón del mundo amateur, batiendo el récord de golpes de Jack Nicklaus y, además, fue quinto este año en el Waste Management Phoenix Open, el mejor resultado de un amateur en un torneo del PGA Tour desde 2008.