Es Noticia

Jon Fernández se luce en su Etxebarria natal con un KO en el primer asalto

Macu Briones

Etxebarri se rindió a los pies de su vecino, el joven boxeador local Jon Fernández, quien en su tercer combate profesional venció con un espectacular ko en el primer asalto, poniendo la guinda a la velada de boxeo y full-contact que se celebró en el frontón de la localidad vizcaína.

El mayor de los de Fernández salió del túnel de vestuarios con el público en pie y en medio de una atronadora ovación. Le aguardaba en el cuadrilátero el debutante Vasile Gigel (Bucarest, 1988), con más de medio centenar de combates amateur y varias medallas en  los campeonatos amateur de Rumanía. Gigel mostró maneras y evidenció que es boxeador, pero su ritmo e intensidad fueron insuficientes para parar la voracidad de un Jon Fernándéz implacable y preciso.
La pelea se acercó al final del primer round pero ahí murió. La cuenta completa del señor Antúnez no le bastó a Gigel para recuperarse de una mano que le impacto de lleno en el costado izquierdo. Muy dolido, el rumano requirió atención médica. La proclamación precedió a la explosión de alegría en el rincón de Fernández y entre la afición. El joven etxebarritarra agradeció el apoyo a su familia y convecinos.
Seis combates precedieron al boxeo profesional. Todos ellos captaron la atención del respetable y la mayoría fueron muy aplaudidos. En full-contact jóven, el bilbaino reciente campeón de España de boxeo Jon Jader se impuso a los puntos a Lander Petite. El combate full-contact elite, el tío de los Fernández, Jonathan Domínguez, puntuó más que el riojano Josué Martínez en un duelo de campeones de kick-boxing que fue una auténtica batalla.
En boxeo junior, el campeón de España, Iker Fernández, acusó los nervios de subir al ring en su casa y no pudo con el burgalés Glenn, en un combate igualado y sin respiro. En boxeo élite,Diego Valtierra ganó a los puntos a Carlos Barreras, Jonathan Bermúdez a Reda y Henry Siles a Mikel Sortino, en tres combates de diferentes estilos pero con entrega de principio a fin, lo que el público agradeció.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar