Este sábado a partir de las 18:00 horas se espera que comience una fecha que quede marcada en el recuerdo de todos los areneros y sea un motivo de alegría para toda la afición de Bizkaia. El Arenas Club de Getxo espera retornar a 2ª B 35 años después de la mano de Jon Pérez 'Bolo'.
Los rojinegros reciben con todo el papel vendido y un llenazo para la posteridad con recibimiento incluido a la plantilla a la SD Logroñés, equipo al que en la Ida del playoff definitivo derrotaba en las Gaunas por 0-1 con gol de Javi López. Un tanto crucial por la importancia de marcar fuera en este tipo de eliminatorias sin encajar gol. Pero nadie se fía de los riojanos, que vendrán a asumir riesgos ya que no tienen nada que perder. El equipo de Bolo está mentalizado, y sabe que la cabeza fría será su gran aliado ante la SD Logroñés. Al Arenas le gusta jugar con ventaja en el marcador y más en casa donde tiene cogida las medidas a su particular terreno de juego. El entrenador rojinegro ha aislado a su equipo y concentrará a los suyos la misma mañana del partido para que el ambiente festivo no distraiga la concentración necesaria. Llega la tercera final consecutiva para el histórico, pero esta vez en el mejor momento de juego, con casi toda la plantilla lista, y con esa ventaja que no tuvo en las finales anteriores. En lo deportivo volverá Gaizka Bergara tras cumplir sanción y probablemente sea el único cambio en el once de Bolo. De la SD Logroñés destacar que viene su máximo goleador, Rubén Peña, aunque tiene las bajas de Laencina e Iñigo.
El mismo sábado, a las 12 h., Vinilo FM, emisora que se ha volcado con el Arenas desde el inicio de los playoff con varias iniciativas, hará un programa especial en directo desde el Bar Arenas. A la misma hora, desde la sede del club, saldrán las ya tradicionales fanfarria y Grupo Caribeño de baile que animarán las calles de Las Arenas y Romo, respectivamente, según anuncia la web del club rojinegro.
También la sede del club será el inicio de una kalejira organizada por colectivos, Peñas y socios del club que harán un recorrido por el batzoki y bares donde se paladea el ambiente de los playoff, en los que ya han caído Oviedo B y Extrenadura. A las 16:15 h. está prevista la llegada del pasacalles al campo de Gobela, donde se esperará a recibir al autobús que traslada al mismo a la plantilla que gobierna Jon Pérez Bolo.