Intensidad, emoción y waterpolo de alto nivel en la segunda jornada del XXVII Torneo Internacional de Portugalete. España ha derrotado a la de Rusia por 8-7 (1-1, 4-3, 2-3 y 1-0) y acaricia la victoria final en el cuadrangular jarrillero, mientras que en el primer partido de la jornada Rumanía y Alemania han empatado a nueve goles (2-1, 2-2, 4-3 y 1-3).
Un gol del joven boya Roger Tahull en el cuarto final, el único anotado en los últimos ocho minutos, ha dado el triunfo al combinado dirigido hoy por Antonio Aparicio debido a la sanción de Gabi Hernández, expulsado el viernes en el partido inaugural frente a Rumanía. El choque ha sido intenso y muy equilibrado, similar al que enfrentó a ambos equipos hace dos semanas en Kazan y que acabó con empate a ocho.
Un tanto de Artem Odintsov ha adelantado a Rusia, pero España, que ha fallado un penalti en el primer cuarto a través de Sergi Mora, le ha dado la vuelta al marcador con los tantos de Fran Fernández y Tahull, ya iniciado el segundo parcial. Se ha llegado al descanso con ventaja española de 5-4 tras los goles de Víctor Flores, Marc Minguell y Sergi Mora, aunque el equipo de Erkin Shagaev ha vuelto a nivelar el luminoso en el tercer cuarto a pesar de las dianas de Mora y Xavi García intercaladas por otro penalti errado por Fran Fernández.
El gol de Tahull, uno de los valores más pujantes del Atlétic Barceloneta, tras una buena combinación en ataque en el inicio del último periodo ha dado finalmente la victoria a España, que ha tenido en Iñaki Aguilar, hoy portero en sustitución de Mario Lloret a otro de sus baluartes.
En el primer partido de la jornada Rumanía y Alemania han empatado a nueve goles (2-1, 2-2, 4-3 y 1-3) después de una gran remontada del combinado rumano en los últimos minutos de partido en los que ha levantado un 6-9 en contra. El domingo se cerrará este XXVII Torneo Internacional de Waterpolo de Portugalete con los enfrentamientos Rumanía-Rusia (10.30 horas) y España-Alemania (12.15 horas).